¿Qué es la Congestión Nasal ?

congestión nasal

congestión nasal

 

La congestión nasal (conocida como “nariz tapada”) es una molestia de salud que se produce, al inflamarse la membrana que cubre el interior de la nariz por causa  de gérmenes y alérgenos, lo que origina una obstrucción que hace difícil respirar.

Este desagradable síntoma acompaña generalmente  a trastornos como la gripe, el resfriado común  o las alergias que afectan al aparato respiratorio.

Esta situación produce la falta de aire al inspirar y algunas veces se acompaña de exceso de mucosidad y otras de sequedad de la mucosa.

Cuando la congestión nasal se mantiene en el tiempo, puede interferir con el descanso nocturno, pues es común que origine cierta incomodidad para respirar y es necesario respirar por la boca, lo que facilita la entrada de gérmenes patógenos y reseca la garganta.

El tabaco, la contaminación ambiental, los cambios bruscos de temperatura, o inhalar sustancias irritantes también pueden provocar que la nariz se tapone.

Cuando la congestión nasal viene producida por aumento del tejido mucoso del cornete inferior que no responde a tratamientos con medicamentos, pueden plantearse tratamientos quirúrgicos.

Ayuda a tu nariz con Nasoplex Solución Salina Nasal de Knop Laboratorios, libera a la nariz de secreciones mucosas y ayuda al reblandecimiento y expulsión de costras en el post-cirugía nasal.